Periodismo de Soluciones

Delegación de Noruega llega a Venezuela para restablecer diálogo entre gobierno y oposición

1 Delegacion de noruega

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La comisión empezó a conversar por separado con las partes

Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer las conversaciones entre oficialismo y oposición, suspendidas desde la semana pasada, dijeron el miércoles cuatro fuentes conocedoras del asunto, en momentos que aumenta la crisis política en el país petrolero.

La semana pasada, los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ausentaron de la ronda de diálogo en Barbados tras nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, pero la oposición sí viajó al encuentro en la isla.

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de las fuentes. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.

El jueves, la cancillería Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

Noruega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

Destacó el diario Panorama que Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido con comicios fraudulentos. El mandatario dice que Guaidó busca derrocarlo.

Guaidó: No hay fecha para restablecimiento de conversaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó que una delegación de Noruega se encuentra en el país con el objetivo de «restablecer las conversaciones entre oficialismo y oposición», suspendidas cuando la representación del mandatario, Nicolás Maduro, no viajó a Barbados el pasado miércoles.

La decisión del ala oficial se basó en las recientes sanciones de Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

«No hay nueva fecha ni un nuevo mecanismo, tampoco uno viejo. Vamos a insistir por los mecanismos que sean útiles de cara a los objetivos planteados por los venezolanos». Reseñó Unión Radio,

El jefe del poder Legislativo insiste en que la presión internacional es prioritaria para lograr un cambio en el país.

Noticias relacionadas