Periodismo de Soluciones

Delegados del PSUV supervisarán asambleas de UBCH

Elias-Jaua11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/0415.-Los delegados que participaron en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrado el año pasado, cumplirán funciones de supervisión durante el proceso de postulaciones que se realizará hoy, con miras a las elecciones primarias en la que será escogido el candidato a la Asamblea Nacional.

Rubén Díaz, delegado en representación de los Altos Mirandinos, afirmó que aunque la gran protagonista de esta jornada es la base, “nosotros vamos a acompañar a las UBCH y velaremos para que todo salga bien y se hagan las asambleas sin inconvenientes”.

Catalogó de sencillo el procedimiento. “Los jefes de UBCH y patrullas deberán llenar la planilla de los asistentes a las reuniones. La votación será a mano alzada”.

Recordó que es necesario llenar los datos como nombre, apellido, cédula de identidad, teléfono y firma de cada asistente. Estima que a más a tardar a las 7:00 pm hayan procesado toda la información, para luego transmitirla a la Dirección Nacional, cuyos miembros serán los encargados de revelar los resultados.

Instó a la militancia a cumplir con este compromiso, “con el entusiasmo y el civismo que siempre nos ha caracterizado”.

“Tenemos la oportunidad de expresarnos todos. Apostamos por una jornada libre y democrática, tal como nos enseñó nuestro máximo líder, Hugo Chávez”.

Kendrick Figueredo, también delegado, aseguró que la jornada de este domingo será histórica. “Tenemos que recordar que somos la única organización política del país que somete a consideración de su militancia los nombres de las mujeres y hombres que ellos consideran que pueden aspirar a una curul del Parlamento”.

“Esto es una sana práctica de la democracia, a diferencia de la derecha, donde tienen que pagar Bs. 150.000 para optar a una candidatura. Les decimos a ellos que sigan el ejemplo que el PSUV les dio”.

Al ser consultado sobre su postulación, teniendo en cuenta que su nombre se escucha en distintas UBCH, Figueredo respondió: “Quiero aclarar que nosotros no estamos haciendo carrera política, simplemente militamos en un partido revolucionario y el único propósito es construir una patria socialista”.

“Queremos ser útiles en el espacio que nos designen, no se trata de una apetencia personal. Nos debemos a la disciplina absoluta, así que estaré en la trinchera que me pongan”.

Los 12 más votados irán a las primarias

141 Unidades de Batalla Bolívar Chávez de los Altos Mirandinos tendrán la oportunidad de postular sus candidatos. En Guaicaipuro existen 101 UBCH, en Los Salias 21 y en Carrizal 19.

En este circuito, que arroja un solo candidato, cada unidad postulará cuatro, distribuidos de la siguiente manera: Una mujer mayor de 30 años, otra con edad comprendida entre los 21 y 30 años, un hombre mayor de 30 y un joven entre los 21 y 30.

De todos los que participen, seleccionarán a los 12 más votados, de los cuales seis serán mujeres y seis hombres.

La lista quedará así: las tres mujeres mayores de 30 años, las tres jóvenes, los tres hombres mayores de 30 años y los tres jóvenes.

Jaua: Hay que garantizar una hermosa victoria

El vicepresidente del PSUV en la región central, Elías Jaua, señaló que “los candidatos que salgan electos deben tener un perfil de compromiso y lealtad a la revolución y a nuestro compañero Nicolás Maduro”.

Apuntó que en Miranda se debe garantizar “una hermosa victoria para la revolución en estas elecciones parlamentarias”.

Recordó los esfuerzos que se han emprendido en este estado, destacando “el haber venido construyendo poco a poco la recuperación de nuestra fuerza y darle un golpe a la derecha en Miranda”.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo

Noticias relacionadas