Periodismo de Soluciones

D’Elia: la supuesta entrega de títulos de propiedad es un nuevo chantaje de Maduro para mantenerse en el poder

0fbe2cd1-af55-4411-91d9-f2b7e1a22977

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de una supuesta entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la diputada por el estado Miranda, Adriana D’Elia, señaló que “¡Este es el gobierno del chantaje! Ellos mismos declararon la inconstitucionalidad de la Ley de Propiedad y quieren engañar al pueblo.

No les basta con chantajearlo con una bolsa de comida, ahora dicen que otorgaran la titularidad de los terrenos y viviendas. Esa es una propuesta de los diputados de la Unidad que este gobierno rechazó. Ahora anuncian que entregaran los títulos porque saben que están perdidos y que nada detendrá el revocatorio”
La parlamentaria, quien fue presidenta de la Comisión Especial que elaboró el proyecto de la  Ley de Propiedad, calificó el anuncio realizado durante el Congreso de la Patria Capítulo GMVV como un “show politiquero” que hace el Presidente Maduro al verse acorralado por la grave crisis que atraviesa el país y la inminente activación del referéndum revocatorio. “El gobierno perdió el apoyo popular, saben que están perdidos y frente a esto recurren una vez más al chantaje, no le dieron el ejecútese a la ley para poder utilizar la entrega de títulos como medida de coacción y tratar de ganar indulgencia ante el gran descontento que tienen los venezolanos”, expresó la parlamentaria.
“Maduro dijo que ‘de ahora en adelante’ otorgará los títulos de propiedad a los beneficiarios de los nuevos hogares de la GMVV”, manifestó D’Elia, “pero no mencionó nada de los que ya son adjudicatarios. ¿Es que los que ya viven en los urbanismos no lo van a recibir, es que no tienen el mismo derecho que los futuros beneficiarios? Allí se evidencia el desespero y el rasgo de chantaje del anuncio. Nosotros sí queremos que todo nuestro pueblo sea propietario, y con la Ley de Propiedad adjudicatarios pasados, presentes y futuros  podrían tener el uso, goce y disfrute pleno de sus viviendas. Esperamos que Maduro cumpla su palabra y no sea otra patada de ahogado”.
Finalmente la diputada mirandina expresó que “desde la Asamblea Nacional haremos contraloría a los títulos que supuestamente  entregará el gobierno porque seguiremos luchando por una Venezuela de propietarios plenos, y que tenga algo claro señor Maduro: ningún chantaje detendrá el deseo de cambio de los venezolanos. Hagan lo que hagan, este año los vamos a revocar”./Foto cortesía
Fuente: NP

Noticias relacionadas