Periodismo de Soluciones

Delincuentes atacan con piedras a los vehículos en la ARC

IMG-20240317-WA0045-696x464-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC) están en alerta debido al ataque de delincuentes que lanzan piedras contra los parabrisas de los vehículos para que los choferes se detengan y luego atracarlos.

Aunque esta práctica delictiva es común en las arterias viales, había disminuido a principios de año en este tramo que comunica a los estados Carabobo, Aragua y Miranda con Caracas; no obstante, en la madrugada del sábado 16 de marzo, al menos cuatro automóviles fueron blanco de antisociales, a la altura del Distribuidor Tapa Tapa, en sentido Caracas-Valencia.

El comisionado de la alcaldía de San Diego para gestión de riesgos en el estado Carabobo, rescatista Jacobo Vidarte, dijo a El Pitazo que la información que se maneja es que los pillos se ocultan en el monte y, cuando escuchan el ruido de los motores, lanzan las piedras.

En el incidente más reciente fueron atacados vehículos del transporte público, camiones y autos particulares, según precisó Vidarte, quien recordó que otro modus operandi de los pillos es colocar obstáculos, llamados “miguelitos”, para que los conductores se detengan.

“Para estos delincuentes son atractivos los autobuses, porque estamos hablando de unos 50 celulares que pueden robarse y luego vender en el mercado negro”, refirió Vidarte.

Noticias relacionadas