Periodismo de Soluciones

Delincuentes huyen con datos de clientes del Bicentenario

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 1.10.41 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ / rrdiarioavance@gmail.com

Abrieron un boquete, amarraron al vigilante y hurtaron computadoras

Por un hueco que abrieron al quebrar una de las paredes de cristal del Banco Bicentenario situado en la avenida Bolívar de Los Teques, hampones cargaron con dos computadoras tras someter al vigilante.

Cuando daría inicio a la jornada laboral del viernes, la gerente de esta entidad bancaria notó los vidrios rotos en el piso, enseguida se vio el desorden dentro de las instalaciones y llamó a la policía.

Vándalos rompieron con un peñón uno de los cristales que protege el banco, por el hueco de unos 40 centímetros de longitud se metieron y causaron desorden dentro del establecimiento. Se llevaron dos computadoras, material de oficina después de golpear y amarrar al vigilante.

Funcionarios de Polimiranda fueron los primeros en llegar al lugar y junto a la gerente realizaron la inspección para descartar que alguno de los saboteadores estuviera aun adentro. Ellos resguardaron la escena del suceso hasta la llegada de detectives de la subdelegación Los Teques del Cicpc.

Presuntamente ambas máquinas poseían datos de cuentas bancarias y clientes, por lo que investigadores iniciaron los trabajos para identificar a los ladrones que quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

No es la primera vez que esta entidad bancaria situada en el casco central de la ciudad es objeto de un hurto, pues en mayo de 2014 un grupo delictivo arrancó el cajero automático de la pared y cargó con él. Lo mismo pasó ese mes con el dispensador de efectivo del Banco Caribe.

Noticias relacionadas