Periodismo de Soluciones

Delincuentes montaron alcabala para robar vehículo

SECUESTROJPGw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Efectivos de Puerta Morocha ni se percataron

Amy Torres. A las 3:00 de la tarde de ayer, un hombre de 54 años se dirigía a su vivienda, en la urbanización El Trigo, cuando se encontró con una falsa alcabala en la que había cuatro sujetos vestidos de negro y dos motocicletas que servirían de carnada para robarle el carro.

Una vez que la víctima redujo la velocidad para pasar por donde se encontraban los hombres, dos de estos aprovecharon para subirse al carro y, a punta de pistola, lo conminaron a cambiar de rumbo; mientras que los otros dos fungían de “escoltas”.

Luego de quitarle su teléfono, billetera y demás pertenencias, y de burlar el punto de control permanente que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene en Puerta Morocha, los delincuentes lo abandonaron en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, a la altura de la fábrica de lanchas, y lo amarraron a un poste. Después de zafarse, el desesperado hombre caminó varios metros hasta que consiguió a unos lugareños, quienes lo asistieron y reportaron el caso a la Policía de Miranda, que inmediatamente se trasladó al lugar.

De acuerdo con el relato de la víctima, los malhechores podrían pertenecer a la comunidad de Guaremal, debido a las conversaciones que sostuvieron dentro del vehículo. Por ello los efectivos iniciaron un operativo de rescate a fin de dar con el carro, pero la búsqueda resultó infructuosa. Se trata de un Century, modelo Buick, año 2000.

Una fuente policial informó de manera extraoficial que el caso podría tratarse de una nueva modalidad de robo denominada “carro por encargo”, mediante la cual los ladrones buscan un determinado modelo de automotor solicitado por un cliente, que acude a ellos interesado en alguna pieza agotada en el mercado de autopartes. El caso fue notificado a pesquisas de la policía científica, que iniciaron las averiguaciones con miras a dar con el vehículo y poner a la orden de la justicia a los responsables./ac

Noticias relacionadas