Periodismo de Soluciones

Demandarán a socios de Caja de Ahorro de la Gobernación

ROSALIO TORREALBA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan a miembros de PJ y Copei de incurrir en supuesta difamaciónLa próxima semana la directiva de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem) ejercerá acciones legales contra un grupo de socios por supuesta difamación.

La información fue suministrada por el presidente del organismo, Rosalio Torrealba, quien visitó la redacción del diario Avance para manifestar que afiliados vinculados a los partidos Primero Justicia y Copei se han dado a la tarea de denunciar a través de los medios de comunicación social presuntas irregularidades administrativas, “pero hasta el momento no han presentado la primera prueba”.

Negó que la institución haya vendido bienes de su propiedad y que los espacios de recreación y turismo social estén en franco deterioro.

“Nos hemos visto en la necesidad de salirle al paso a esta guarimba mediática que han puesto en marcha esos personajes, que también forman parte de Sunep”.

Recalcó que los denunciantes no solo ponen en tela de juicio “la transparente administración de la caja, sino también atentan contra la reputación de los que la dirigimos y el personal que trabaja allí”.

“Esos ciudadanos inescrupulosos piensan que en el país no hay justicia, ellos creen que pueden actuar bajo una impunidad total, por ello agreden, ofenden y difaman. Tengan la seguridad que los delitos que están cometiendo no quedarán impunes y tendrán que responder ante los tribunales”.

Descartó que la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) tenga abierto un expediente contra Capem. “Ellos manipulan la información y citan un  número, el 616, que no se refiere a ningún expediente, sino a la inscripción de la caja como ente público”.

El miércoles unos 30 socios se trasladaron hasta la sede de Sudeca en Caracas para pedir información sobre la aparente intervención, allí les aclararon que solo era una inspección administrativa de rutina y les mostraron un oficio en cual admitían el error que cometieron al citar los artículos que estaban aplicando en el procedimiento./cg

 Por:  RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas