Prevén construir una redoma y transformar la pasarela cerca de La Modelo
Labores de demarcación comenzó la Alcaldía de Guaicaipuro en la avenida Víctor Baptista, a la altura de la Panadería La Modelo, en Los Teques.
Avance conoció que en ese punto adelantan un estudio de movilidad, como parte de un ensayo o plan piloto.
Esto forma parte la segunda fase de la bulevarización en la transitada arteria vial, que también contempla la construcción de la redoma de la India Urquía y un sistema de paradas modernas para ordenar el transporte público.
“Mantendremos los accesos para evitar incorporaciones de alto riesgo y garantizar la seguridad vial”, explicó el alcalde Farith Fraija, en una nota de prensa reseñada en el semanario de la Alcaldía Vive Guaicaipuro.
En la publicación destacan la rehabilitación de la pasarela, con un esquema similar a la que está colocada en la redoma de La Matica, en el kilómetro 25 de la Panamericana. Con esto buscan mejorar la movilidad hacia la urbanización La Quinta, El Paso y el Centro Comercial La Terraza. Todo será supervisado junto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). “Seguimos avanzando, vamos a transformar la ciudad”, recalcó el mandatario local.