Periodismo de Soluciones

Demócratas de EE.UU: Venezuela no estará en lista de países promotores del terrorismo

foto 1 13

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miembros del partido demócrata de Estados Unidos cuestionaron una posible inclusión de Venezuela en la lista de “países que promueven y financian el terrorismo”.

Según el líder de la minoría demócrata en el comité de Exteriores de la Cámara, Eliot Engel, si Donald Trump decide añadir al Estado venezolano en el listado que incluye a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria “debe demostrar que Caracas ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo internacional”.

La decisión de incluir a Venezuela ha sido propiciada por el senador republicano Marco Rubio, quien ha escrito al presidente y al secretario de Estado, Mike Pompeo, relatando las relaciones del chavismo con grupos terroristas como la banda vasca ETA, la milicia chií Hezbolá y la guerrilla colombiana de las FARC.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha aprobado ya varias rondas de sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y su círculo más cercano, incluida su esposa, Cilia Flores, además de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En varias ocasiones, el mandatario americano ha pedido a sus asesores planes para una intervención militar en Venezuela.

Noticias relacionadas