Periodismo de Soluciones

“Dentro de poco los estudiantes caminarán en charcos de agua”

22c24650-949b-449a-ad2e-7d2ce2ca462e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carmen Rodríguez Moreno, directora de la Unidad Educativa Estadal Obdulia de Arrioja, destacó que son muchas las situaciones críticas que atraviesa actualmente la institución, entre ellas el deterioro de la infraestructura, la falta de agua, la insuficiencia de pupitres y el deterioro constante del parque, pero sobre todo resaltó con notable preocupación las filtraciones de agua que presenta el centro desde hace muchos años.

“Nosotros no podemos decir que no hemos recibido beneficios, pero la verdad es que aún tenemos muchos problemas por solucionar, la apertura de media general abarca más espacio y salones dentro del plantel y en este momento muchos salones se están viendo gravemente afectados por las filtraciones que provienen de la cancha”, dijo.

Estas filtraciones afectan principalmente dos salones, por lo que mostró su preocupación ya que no solo se está viendo afectada la infraestructura sino también la utilería del centro educativo, además, el comedor de centro estudiantil también cuenta con problemas de filtración y el problema se agudiza en tiempo de lluvias.

Señaló que en diferentes oportunidades han pasado las cartas a entes gubernamentales mientras que el consejo comunal de la zona está haciendo también las diligencias; pero hasta ahora no han recibido respuestas, por lo que se espera que desde el Ministerio de Educación resuelvan los graves problemas que tiene el plantel lo antes posible, pues temen dar inicio al nuevo año con la misma problemática. /YG/at

Noticias relacionadas