Periodismo de Soluciones

Denuncian a directora de escuela por malos tratos a maestros y alumnos

escuela anita espinal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de representantes de la Unidad Educativa Anita Espinal, ubicada en El Barbecho en Los Teques, denunció a la directora del plantel Coromoto Zapata por el presunto maltrato que da a estudiantes, maestros y hasta a padres.

“Como subdirectora hizo muy buen papel, pero desde que asumió la dirección se le han subido los humos a la cabeza. Es muy déspota. Sabemos que hay cuatro docentes que se quieren retirar preferimos que se vaya ella a que lo hagan las profesoras y nuestros hijos queden en el aire”, dijo a Avance una representante que pidió que no se publicara su nombre por temor a represalias.

Detalló que acudieron a la Zona Educativa para exponer el caso. “Vamos a pedir una reunión, pero con padres y representantes de todos los grados, para que la directora explique su errada forma de proceder, principalmente contra las maestras”.

Otra representante expresó que se hacen cambios inconsultos en el horario de clases. “Antes salían a las 11:30 am, ahora de buenas a primeras lo hacen a las 11:45. Hace nada hubo un episodio de discriminación con un niño que tiene una condición especial, dijo que estaba cansada de los niños enfermos, es una falta de respeto, le encanta gritar a todo el mundo”.

La respuesta

Coromoto Zapata, directora, respondió a los señalamientos en su contra y manifestó que a su oficina no ha llegado ninguna educadora a manifestar su intención de renunciar.

“Han surgido algunos cambios emanados directamente de la Zona Educativa, por ejemplo, el ajuste en los horarios. No lo hice por capricho, es un lineamiento que debemos seguir. Hay vicios en la institución y debemos acabar con ellos, eso genera inconformidades”.

Sostuvo que mantiene un trato cordial con todo el personal y que los niños siempre le demuestran cariño. “Es absurdo decir que he denigrado a alguien cuando yo soy orientadora, mi trabajo va apegado al interés social de los alumnos. Algunos representantes se resisten a cumplir con las normativas, las puertas de la dirección están abiertas siempre, es importante que respeten los canales regulares”.

Noticias relacionadas