“Domingo Palacios no tiene autoridad para postular a ningún candidato, él es un simple directivo dentro del Movimiento Republicano, pero no tiene potestad para designar candidatos y mucho menos para cobrar por las candidaturas”.
Así lo sentenció el presidente del Movimiento Republicano, Carlos Padilla, quien resaltó que exigir pagos por inscribir a aspirantes a cargos de elección publica está penado por la ley.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) establece claramente en sus estatutos jurídicos que obtener réditos económicos por inscribir a participantes en algún evento electoral es un delito y acá en los Altos Mirandinos está ocurriendo esto”, manifestó al diario Avance.
Aseguró además que la tolda política que él representa “solo aprueba las candidaturas a través del Comité de Estrategia Nacional, que se reúne cada semana para debatir en torno a temas concernientes a las contiendas electorales y otros tópicos de interés político”.
Asimismo, aseveró que el ciudadano “Freddy Tovar es el coordinador Político Regional del MR, no existe otra autoridad distinta a su envergadura. Él tiene su directiva acá en Miranda y está en el derecho de postular, sin embargo, toda candidatura debe ser aprobada por el Cómite de Estrategia”.
Agregó que “Carlos Marrero no es ni siquiera militante del MR, y César Inojosa no es secretario general del partido, se están adjudicando facultades que no tiene y su conducta deja mucho que desear”.
Indicó que en los próximos días se inscribirán las candidaturas oficiales republicanas, que representarán a la organización en los comicios del próximo 21 de noviembre. /AT/rp