Periodismo de Soluciones

Denuncian a funeraria por incurrir en prácticas engañosas

473d3c9c-029b-4047-9354-df3d5cd44bff

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jardines Los Teques afirma que apelan al desprestigio para captar clientes

Bajo una oferta “engañosa” de $450 son sometidas las personas que requieran la cremación que ofrece la funeraria Los Altos, ubicada en la avenida Bicentenario, la cual en su afán de captar clientes argumenta que en el Cementerio Jardines Los Teques, situado en el kilómetro 38 de la Panamericana, no presta un servicio óptimo porque supuestamente tarda hasta cinco días para entregar las cenizas a los deudos.

La directiva del camposanto alerta a las comunidades de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, de la práctica “desleal” tras conocer varias quejas formuladas por ciudadanos que se acercan hasta sus oficinas para corroborar la información.

“Existen representantes funerarios que para captar a sus clientes, malponen el nombre de nuestra empresa diciendo que el nuestro crematorio no sirve o que tardamos hasta siete días en devolver los restos mortales a los parientes, cuando en realidad estamos activos y el aparato de cremación funciona de forma ininterrumpida. Tardamos un máximo, de acuerdo al protocolo de identificación y proceso, un máximo de 48 horas para la entrega de las cenizas”, apuntó un directivo en diálogo con Avance.

Las personas están en el derecho de conocer de otras alternativas que se ajusten a sus necesidades y condición económica que se prestan en los Altos Mirandinos y en Caracas.

“No podemos tolerar que se mienta a los usuarios sobre nuestra capacidad de trabajo y menos que con falsos argumentos que ponen a los ciudadanos a elegir un servicio de cremación en un lugar tan distante ubicado en el estado Guárico, donde tardan cuatro horas, dos de ida y dos horas de vuelta”, señaló.

Igualmente, aclaró que el costo total del servicio al cliente es $330 que corresponde $210 por la velación y $120 la incineración.

Ofrecen cremaciones en Guárico

Alberto Fernández, contó que acudió a la mencionada funeraria para buscar un presupuesto, debido a que tiene un familiar en situación de agonía.

“Me explicaron el paso a paso desde la búsqueda de cuerpo, los trámites legales, velación prolongada, ataúd y la carroza. Al precisar sobre el servicio de cremación hacían hincapié en que Jardines de Los Teques tiene una mala condición de trabajo y por ese motivo no trabajan con esa empresa”, aseguró.

Le llamó la atención el desprestigio que utilizan a su competencia, al ofrecer la incineración del cadáver en un horno crematorio en San Juan de Los Morros, estado Guárico, sin la presencia de la familia a menos que se trasladen por sus propios medios.

“Te venden el plan como si van a hornear un pan, porque te dicen que son equipos de última generación, lo cual garantiza que el proceso sea rápido, porque se llevan en la mañana y en la tarde entregan en un ánfora las cenizas a los parientes”.

Jesús Camejo informó que hace menos de un mes, el 12 de abril para ser más exactos, pagó $350 por la cremación de su compadre, a la fecha ya registra un incremento de $100 más. /MD/rp Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas