Periodismo de Soluciones

Denuncian a mujer tras atacar a perro con un pico en la cabeza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cicpc-Los Teques abrió una averiguación sobre el caso

RONALD PEÑARANDA

Un caso de maltrato animal fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques.

El pasado 4 de octubre, un pitbull, de nombre Crom, de siete años, que por lo general está amarrado en su casa, se soltó, salió a la calle, en el sector Villa Josefina en Carrizal y habría sido atacado en la cabeza con un pico, herramienta utilizada en obras de construcción.

La dueña del canino responsabiliza del violento ataque a una vecina suya. “El perro cayó tendido en el suelo y me dicen que esa señora le dio otro golpe. Crom tiene dos huecos en la cabeza, uno es más profundo que el otro. Entró sangrando por la boca y temblando”.

El informe del veterinario

Al día siguiente, es decir el 5 de octubre, al perro lo llevaron al veterinario. Lo atendió el profesional Norberto Alva, quien tras revisarlo levantó un informe médico con lo siguientes detalles: Herida abierta en la cabeza, específicamente en la región frontal, con bordes lisos y circulares provocada por un objeto punzo penetrante.

Al realizar el examen físico y palpación de la herida, el animal mostró dolor y la continuidad del hueso frontal se sentía irregular, revela el informe. “Se le indicó que debía realizar una placa de cráneo”.

“Desde aquel día hasta la fecha Crom, no ha comido nada, lo tengo a punta de suero. Me le mandaron puros antibióticos. Gracias a los medicamentos ha dejado de sangrar”, declaró la propietaria.

Noticias nada alentadoras

El veterinario no dio alentadoras noticias, pues indicó que podría sufrir una infección a nivel cerebral. “Lamentablemente no cuento con los recursos para mandarle hacer una placa y una resonancia, porque es muy costosa y se debe realizar en Caracas.

“Es una tristeza ver al perro en esa situación, ya no ladra, es quizás por las consecuencias de la grave lesión. De todas formas debo darle gracias a Dios porque aún está vivo”, apuntó.

Ella formuló la denuncia ante la policía científica este sábado 8 de octubre en horas de la tarde. En la noche se trasladaron hasta la casa de la supuesta agresora, le entregaron una citación y ya la averiguación está encaminada.

Noticias relacionadas