Periodismo de Soluciones

Denuncian abandono de los parques en Los Teques

DSC_0982

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Basura, falta de alumbrado, jardines inundados de maleza, sin vigilancia y banquetas deterioradas son solo algunas de las contrariedades que se pudieron observar, durante un recorrido realizado este domingo por diversos parques de la capital mirandina.

Si bien estos espacios están dispuestos para la recreación y el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos muchos denunciaron que la falta de mantenimiento ha llevado a que pierdan su esencia. En el parque Los Lagos, que está cerca del terminal, se pudo constatar que la cancha deportiva está deteriorada, algunas parte de la cerca están caídas, hay bolsas de basuras acumuladas, los postes no tienen bombillos y no hay presencia de personal de seguridad. Oriana Ortega, quien suele ir con frecuencia a jugar voleibol, atribuyó el deterioro “a la falta de cariño” de este espacio público.

Asimismo, en el parque Gustavo Knoop, conocido como Los Coquitos el panorama no era diferente. Un encuestado, que no quiso ser identificado, manifestó su pesar “porque es un ícono en Los Teques, además de ser su pulmón vegetal y está en muy mal estado, cuando debería estar rodeado de rosas, tulipanes y girasoles”.

Indicó que algunos postes se han caído, los baños están inoperantes porque se robaron los inodoros, los jardines están no están cuidados, la caseta de vigilancia se la pasa sola, las cestas de basura están repletas y algunas rejas están caídas.

Una situación similar se observó en el parque de Los Enamorados, ubicado en Los Nuevos Teques, donde María Méndez, quien se encontraba en el lugar con su nieta, comentó que “da tristeza el estado en el que está el lugar. Está tan descuidado que se presta para cosas indebidas, donde los protagonistas son los malhechores”.

Señaló que las banquetas están rayadas, los columpios rotos, la basura acumulada y la cerca caída, por lo que las autoridades deberían arreglar “con carácter de urgencia” esta problemática./GD/no/Foto: Williams Sánchez

Noticias relacionadas