Periodismo de Soluciones

Denuncian abuso de transportistas

AO Autobus de San Antonio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos salienses manifestaron que algunos transportistas, de manera arbitraria, están cobrando Bs. 220 de pasaje entre municipios y que, a pesar de ser ilegal, muchos usuarios contribuyen con esto.

María Sánchez, habitante de La Rosaleda, indicó que los autobuseros, de forma altanera, les notifican al momento de subir a las unidades que si no cancelan la tarifa, deben bajarse. “Solo una o dos personas no se la dejan aplicar, pero los otros van sin protestar y apoyan la sinvergüenzura, por eso es que los choferes siempre hacen lo que les da la gana”.

Señaló que el mismo problema ocurre en las camionetas que van hacia Caracas. “La semana pasada se formó la sampablera en la parada porque los abusadores estaban diciendo que si nos negábamos a pagar el monto que a ellos les diera la gana, no iban a dejarnos montar en los autobuses cuando regresáramos desde Plaza Venezuela, a menos que allí desembolsáramos Bs. 1 mil para compensar que no habíamos cancelado en la mañana”.

Por su parte, Julián Gómez indicó que en varias oportunidades han pedido a la Alcaldía y a los concejales del municipio que intercedan por ellos ante los amigos del volante, pero aunque se realizan reuniones, los conductores siempre terminan por desacatar las normas establecidas en Gaceta./HD/ac/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas