Periodismo de Soluciones

Denuncian abusos por parte de la directiva del CEI del Rotary

KS- REPRESENTATES  ROTARY

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/06/15.- Un grupo de representantes del Centro de Educación Inicial Mundo Infantil del Rotary acudió ayer al diario Avance para denunciar presuntos atropellos en su contra, pues afirman que la actual directiva les exige que estén al día con los pagos a pesar de que se trata de una institución pública.

Yelmar España, una de las afectadas, informó que en una asamblea realizada a inicios del año escolar se acordó que los padres debían cancelar una colaboración de Bs. 300 mensualmente, y la directora no está permitiendo la inscripción de alumnos que no hayan pagado esta cifra hasta julio.

“Nos están devolviendo los papeles en el caso de los niños que continuarán en el plantel y se quedan con aquellos de los que van a 1º grado. Además de la colaboración, nos exigen 1 kg de jabón, 1 desinfectante, 1 cloro, 1 cera y 2 bolsas de basura de 40 kg, sumado a una resma de papel”.

Los representantes indicaron que no saben en qué se emplea el dinero de las colaboraciones, lo que no ocurría bajo la gestión de la directiva anterior, ya que esta explicaba con detalle los gastos que se realizaban.

Por otro lado, Yaimi Rangel expuso que hay niños a quienes no los dejan cursar estudios en un horario completo, debido a su comportamiento. “Hay chamos hiperactivos y a sus padres les exigen que los retiren a las 10:00 am, esto es una violación de su derecho a la educación”

Igualmente, señalaron supuestos atropellos en contra de los docentes. “Hace poco despidieron a una maestra que tenía ocho años en la institución porque tenía un embarazo de alto riesgo. Además, el martes, delante de los representantes, la directora le gritó a una profesora que inscribió a unos niños que aún no habían cancelado la contribución”.

También manifestaron que la directora se niega a atenderlos cuando intentan hablar con ella. “Ante la falta de respuestas nos dirigimos al Distrito Escolar, que nos tomó la denuncia. Nos falta acudir al Cmdnna para exigir que se haga una reunión y así hallar una solución a este problema”.

Por: Herlis Domínguez / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas