Periodismo de Soluciones

Denuncian agresión contra Ramón Muchacho y estudiantes en la Ucsar

CHKC5wiWcAAMxwA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/06/15.- En el marco de los foros, charlas y conferencias que organiza la administración del nuevo rector Boully, el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, visitó el auditorio de la Universidad Católica Santa Rosa, para conversar temas puntuales sobre administración y gasto público.

 

En el encuentro estaban presentes voceros de la comunidad debidamente identificados y sentados en el podio en compañía de las principales autoridades de la casa de estudio: vicerrector de postgrado, secretaria general del Decanato Estudiantil, y el rector Carlos Alberto Boully.

Alrededor de 320 estudiantes de comunicación social y educación estaban en la sala.

Al finalizar la ponencia del Alcalde, se dio inicio a la ronda de preguntas cuando un grupo de personas no identificadas, ajenas a la comunidad estudiantil e incluso desconocidas por la comisión de la parroquia La Pastora y residencia Los Mecedores entraron dando gritos exigiendo la salida de Muchacho de la casa de estudio (Ucsar): “vete a tu municipio”, “guarimberos”, “escualidos”, fueron algunos de los reclamos.

Pasados unos minutos, estas personas salieron del auditorio haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos.

A las afueras de la universidad sentido norte y sur, habían motorizados armados y en la entrada se disponía el operativo de seguridad por parte de los escoltas del alcalde.

Una vez se llamara a las autoridades, el rector convocó una sesión extraordinaria para escuchar reclamos de los estudiantes, quienes indignados exigieron su renuncia por la falta de seguridad: “cómo es posible que un estudiante pierda hasta treinta minutos para entrar a sus clases y estas personas armadas con pistolas y bombas de gas lacrimógenos entren como si nada”, expresó uno de los estudiantes.

Las clases fueron suspendidas por el día de hoy.

Efectivos del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), están en el lugar hasta su desalojo total y ausencia de sujetos no identificados en motos fuera de la universidad.

Con información de: Mayluth Mujica / Últimas Noticias

 

Noticias relacionadas