Periodismo de Soluciones

Denuncian ante la Unesco que sanciones impiden cooperación por Covid-19

1 UNESCO1-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representan un “crimen”

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, representan un “crimen” al impedir la necesaria cooperación internacional para contener la propagación del coronavirus.

Este lunes, la ministra participa en una reunión virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde expuso la política del gobierno de EEUU en contra del país, que afecta la adquisición de medicinas y alimentos, así como la petición de ayudas ante organismos internacionales para enfrentar la pandemia. Reseñó Unión Radio.

Prevén “tensión” en la región por acusaciones de EEUU

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que las acusaciones que realizó el gobierno de Estados Unidos el pasado 26 de marzo en contra de altos funcionarios del Ejecutivo, a quienes acusa de estar vinculados con supuestos grupos dedicados al narcotráfico y terrorismo.

«Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente, por lo que considero necesario hacer un recuento de los hechos, que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia», expresó en la carta a través de Unión Radio.

Gobierno reporta 135 casos

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que este lunes se detectaron seis nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados a 13.

Precisó que los afectados fueron detectados es: 2 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Bolívar, 1 Aragua y 1 Yaracuy.

El número de fallecidos se mantiene en tres, con la víctima reportada este domingo.

«Cerca de 50 mil personas que ingresaron al país en marzo, provenientes del exteriores, están siendo contactados», dijo a través de Unión Radio.

De los 135 casos, 10 están en clínicas privadas, 47 están en aislamiento domiciliario, y el resto en hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral.

La funcionaria llamó a la población a respetar la cuarentena que este martes arriba su día número 15, para evitar el contagio comunitario.

Primera misión médica de China llega al país

En horas de la madrugada de este lunes arribó al país otro cargamento de insumos y materiales quirúrgicos para atender a la pandemia; así como un delegación de médicos especialistas chinos.

Destacó Unión Radio que en este tercer vuelo procedente de la nación asiática arribaron 500 mil pruebas rápidas para la detención del Covid-19, trajes de protección biológica, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, respiradores, termómetros infrarrojos, entre otros insumos médicos necesarios para combatir la pandemia.

Noticias relacionadas