Conductores de la línea Caracas-Los Teques se niegan a recibir la mitad del pasaje a estudiantes y adultos mayores y los que se atreven a reclamar son objeto de insultos “y hasta nos mandan a bajar del autobús”.
La denuncia la hizo a Avance una usuaria, quien indicó que tuvo un impasse con el chofer de la unidad identificada con la placa 29A19A quien se negaba a dejarla a subir porque se rehusaba a cancelar completo. “Esto es un atropello”.
Manifestó que hay algunas unidades que tienen aires acondicionados “y cuando se montan muchos alumnos o personas de la tercera edad que pagan medio pasaje los apagan”.
“Las ventanas que tienen cortinas cuestan para abrirse y uno tiene que viajar encerrado, ahogándose del calor”.
Jhonny Quijano, presidente de la línea respondió: “Es falso que se estén presentando situaciones como estas. Somos respetuosos con los viejitos y estudiantes. Muchas veces se montan hasta diez”.
Sin embargo, añadió que se presentan casos más que todo de jóvenes “esperan determinados carros e intentan subir hasta 20, entonces hay que ser conscientes”.
Apuntó que no todos los autobuses tienen aires y los que tienen estos equipos instalados los prenden cuando ofrecen un servicio de turismo”.