Periodismo de Soluciones

Denuncian atropellos durante fiscalizaciones

DSC_0083

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes del frigorífico Génesis e Inversiones Carpeg 2011 se acercaron hasta las instalaciones de Avance para desmentir la información proporcionada a este medio por uno de los coordinadores del equipo de inspectores populares de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien acusó a esta ultima de tener dos mil kilos de carne de res “acaparada” y ser una supuesta empresa paralela.

Famer Monterrey, propietaria de Carpeg, indicó que la cantidad de carne que se les halló en las neveras al momento de la inspección fue de 1.324 kilos según lo que establece el acta levantada por el equipo de fiscalizadores, rubro que aseguró no estaba acaparado sino guardado en el frigorífico Génesis porque ellos tienen  alquilado ese espacio.

“Inversiones Carpeg no es una empresa paralela, nosotros tenemos nuestro registro que especifica que estamos ubicados detrás de frigorífico Génesis donde tenemos las neveras. No somos clandestinos. Nosotros pagamos impuestos a la Alcaldía y estamos legales desde 2011 cuando se conformó la empresa”, detalló Monterrey.

Indicó que la razón por la cual la carne fue encontrada allí es porque Carpeg es una empresa que trabaja directamente con la Gobernación de Vargas, entidad donde comercializan la carne en diversos operativos a cielo abierto. No obstante, accedieron a hacer la venta controlada de los 1.324 kilos en Los Teques tras la petición del ayuntamiento.

Resaltó que al inició de la inspección no se presentaron los fiscales populares ni de la Sundde sino representantes de diversos consejos comunales de zonas cercanas, quienes “atropellaron al personal, ingresaron a las instalaciones sin ninguna autorización ni identificación, abrieron las neveras como si ellos eran los dueño del lugar y sin pedirnos ninguna explicación nos acusaron de acaparadores”./JD

Noticias relacionadas