Periodismo de Soluciones

Denuncian atropellos laborales durante la cuarentena

las fabricas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan a empresas privadas de incumplir con su personal

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de empresas privadas del sector agroalimentario de los Altos Mirandinos han puesto contra la pared a la mayoría de sus empleados.

La denuncia fue formulada por José Miguel Ramírez, directivo de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, quien dijo que pese a que estas fábricas dentro del decreto de Estado de Alarma tienen permitido funcionar, durante la cuarentena a una gran parte de su personal lo han mandado para su casa.

“A esos compañeros les pagan el sueldo básico, mientras que a los trabajadores que los patrones decidieron continuar con sus labores durante el confinamiento reciben bonos especiales”.

Expuso el caso de Alimentos La Lucha ubicada en la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques, donde empleados que son delegados de prevencion, sindicalistas, miembros de los Consejos de Trabajadores que les dejaron de pagar.

“Exhortamos al ministro del Trabajo Eduardo Piñate que se pronuncie ante esta aberración. En la Inspectoría de la capital mirandina hay muchos dirigentes sindiales con amparos cuyos reenganches han tardado entre seis meses y un año”.

Recalcó que este procedimiento corresponde a Mintrabajo y no al Ministerio Público, “este organismo no tiene nada que ver con la situación laboral”.

“Estamos preparando una protesta, si es preciso iremos hasta el palacio de Miraflores porrque ya estamos cansados de las arbitrariedades y chantajes”.

Según Ramírez ese tipo de situaciones irregulares se vienen presentado en empresas como: Prodalva, La Lucha Giacomello, Pastas Capri, Chicken Company, Pollos Premium, La Ponderosa, mataderos Gran Sazo, La Tropical, entre otros.

Noticias relacionadas