Esperan actuación de las autoridades de Educación
YAIRELIS ARRIECHE
Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Nicolás Copérnico expresaron su desacuerdo a propósito de un aumento en las mensualidades que calificaron como “exorbitante”.
Una representante que sirvió como vocera, y prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, explicó que se enteraron del ajuste por el famoso “boca a boca” porque no hubo una comunicación formal por parte de la institución.
“Algunos representantes manifestaron estar de acuerdo, otros no, no tanto por el dinero, sino porque estamos en contingencia y no es el mejor momento para aumentar las mensualidades”, dijo.
Manifestó que “es un exceso que de pagar Bs. 399.400 mensuales, ahora debamos cancelar Bs. 1.022.000, aunque algunos expresan que este ajuste no es descabellado en vista de que el Ejecutivo nacional aumentó el salario mínimo integral a Bs. 800.000”.
“A todos los representantes nos dieron respuestas variadas, alegan que este se debe a que no se dan abasto para cumplir con los compromisos de pago de nóminas y con las reparaciones que deben hacer a la institución”, agregó.
Enfatizó que el colegio no se caracteriza por ser costoso, y además ofrece “calidad educativa”, pero que no pueden hacer caso omiso de esta situación porque muchos padres no tienes la capacidad de cubrir este gasto.
“Esperamos un pronunciamiento por parte de las autoridades de Educación de la zona, así como lo han hecho en otras instituciones que han intentado ejecutar acciones parecidas”, dijo.
El equipo del Diario Avance no logró comunicación con la directiva del colegio para obtener sus impresiones al respecto.