Periodismo de Soluciones

Detienen a ocho militares por presuntos vínculos con una banda minera

1 Det

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están implicados funcionarios castrenses de alto rango

El Tribunal Militar 17° de Control con sede en Bolívar dictó privativa de libertad contra ocho militares por su presunta vinculación con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Ciego” dirigida por alias Caracas y que opera en las minas del municipio Angostura (La Paragua).

Los mismos fueron recluidos en el anexo militar del Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en la población de La Pica del estado Monagas

Según el periodista Eligio Rojas, los militares procesados son de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Armada, adscritos al Destacamento 620 La Paragua, bajo según expediente FM43-006-2020 abierto por la Fiscalía Militar N° 43 de Ciudad Bolívar.

Al realizar la imputación Fiscalía Militar expuso que determinaron la vinculación de los oficiales superiores con el antisocial Richard (por identificar) alias Caracas, cabecilla de la banda del Ciego, quienes mantienen azotados y sembrado de terrorismo a las poblaciones del municipio Angostura.

La Fiscalía también constató la entrega de porciones de oro a los militares procesados por permitir el traslado de combustible y materiales utilizados en el funcionamiento operativo de la minería ilegal, controlando su salida desde el aeródromo “La Paragua”, hacia las distintas zonas mineras.

Igualmente, los militares procesados permitieron que los puntos de abastecimiento de combustible destinados al parque automotor, sean controlados por miembros de la banda del Ciego, según Fiscalía.

Este grupo de militares también consintió el libre tránsito en las poblaciones del municipio Angostura, a los miembros del Ciego, portando armas de fuego y granadas fragmentarias.

Noticias relacionadas