Periodismo de Soluciones

Denuncian avanzado deterioro de sedes de la Uptamca

POCO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Techos destrozados, falta de iluminación, son algunas de las fallas

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de estudiantes de enfermería la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) denunció el avanzado de deterioro en el que se encuentra la sede de educación ubicada en Los Nuevos Teques.

Una alumna, quien pidió que no se publicara su nombre por temor a represalias, afirmó que ya se va a cumplir un año de que fueron mudados del edificio del antiguo Policlínico, donde habitualmente veían clases, por las pésimas condiciones de la infraestructura, “pero allí no se ha hecho ningún arreglo, todo está igual a como nosotros lo dejamos”.

“En las instalaciones que actualmente ocupamos la situación no es muy distinta pues no contamos ni siquiera con interruptores para la luz, ni bombillos. No hay suficientes pupitres. Los techos están destrozados. La situación se ha vuelto tan precaria desde que volvimos de vacaciones que algunos profesores han renunciado y nosotros estamos a la deriva”.

También expresó su preocupación por la sede  Santa María sobre todo en el horario nocturno. “La mayoría de las aulas y pasillos no tienen luminarias hay que retirarse cuando se va la luz natural”.

Otra bachiller pregunta a dónde va al presupuesto que se asigna a la casa de estudios, ¿qué pasa con el consejo estudiantil?, ¿por qué sus miembros no se pronuncian?. Somos los que estamos acá los que debemos lidiar con la negligencia de las autoridades”.

“Los que nos quedamos en este país formándonos académicamente merecemos calidad de estudio y más en una universidad que ha formado a una gran cantidad de profesionales en Miranda y aún más en Los Teques”, aseveró.

Noticias relacionadas