Periodismo de Soluciones

Denuncian bote de agua en El Sitio

bote de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miles de litros de agua se desperdician desde hace dos meses en la calle Díaz Trujillo de El Sitio, en Los Salias, tras la rotura de un tubo matriz.

Miozotti Bernal, vecina, informó que han puesto la denuncia a Hidrocapital, pero la respuesta es que ya el caso está reportado; sin embargo, ninguna cuadrilla ha ido a hacer las reparaciones.

Dijo que alrededor de 30 personas se han visto afectadas pues debido al derrame, el vital líquido no les llega a sus hogares con suficiente presión. “Tenemos solo dos días de racionamiento total, que son domingo y lunes, sin embargo, el resto de la semana solo nos llega un hilito a través de las tuberías”.

Señaló que quienes viven en la parte alta han sido los más perjudicados, dado que a veces solo les llegan unas cuantas gotas.

Explicó que el tubo de 2 pulgadas está roto en dos secciones y que se debe a lo vieja que está la instalación. Indicó que antes habían tenido botes y que personal de la hidrológica medio parapeteaba la falla y luego esta se volvía a averiar.

Por su parte, Freddy Hernández, lugareño, advirtió que es necesaria la sustitución completa de las tuberías, pero en Hidrocapital les han notificado que no cuentan con los recursos para hacer ese trabajo de envergadura.

Exhortaron a las autoridades pertinentes a que se atienda este problema, ya que a raíz del constante flujo del agua, se ha ido socavando el terreno y se han debilitado las raíces de un árbol que está a punto de caerse sobre el cableado eléctrico./HD/ac/Foto:Víctor Useche/

Noticias relacionadas