Periodismo de Soluciones

Denuncian burocracia y malos tratos en el Victorino Santaella

Fachada HVS-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aun persisten contaminación en áreas del nosocomio

ILDER MAESTRE

Varias personas que se encontraban en los alrededores del área de emergencia en espera de sus familiares internados en el hospital Victorino Santaella (HVS), mostraron sus molestia debido a la mala atención que tiene el personal del nosocomio a pacientes.

Un familiar que estaba en las afueras indicó “aquí lo que existe formalmente es una burocracia por parte del personal, la única forma de que alguien sea bien atendido es que sea familiar de uno de los médicos o de algún trabajador de allí, inmediatamente tienen enfermeras, camilla y hasta medicación”.

Aseveró “ingresé a mi madre con un cuadro de dengue a las 7:00 de la mañana del día martes, al mostrar los exámenes en la parte de admisión me gritaron que esperara y además me lanzaron los papeles en el pecho, la ética y educación por parte de esas personas dejan mucho que desear, también por falta de médicos la atendieron a las 4:00 de la tarde, justo en el momento en que se desmaya”.

Otros familiares aseguraron “aquí solo permiten la entrada de un familiar por persona, cosa que es injusta, además personal de vigilancia son groseros y no respetan ni siquiera los señores de la tercera edad”.

Por último indicaron “no se entiende como es posible que varias áreas del recinto se encuentren aun después de tanto tiempo contaminadas y las autoridades lo único que hacen es pintar paredes, este hospital tiene innumerables problemas, lo más sensato es dotarlos de insumos, personal médico calificado y un personal comprometido con el buen servicio y de calidad a quienes allí asisten”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas