Periodismo de Soluciones

Denuncian cementerio de vehículos en Corpoelec

Cementerio de vehículos e42d79dc9be7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores piden recuperación de parque automotor

RONALD PEÑARANDA

En un estacionamiento del Centro de Servicios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en El Barbecho, salta a la vista un cementerio de vehículos.

En el lote hay jeep y camiones, sin cauchos, baterías, parabrisas y otras piezas, señalaron varios  trabajadores que pidieron que no publicáramos sus nombres por temor a represalias.

“Hasta el año 2014, habían 82 vehículos operativos y a la fecha a duras penas quedan tres”, dijo el vocero del grupo que lleva casi una década en la institución.

Agregó que los camiones tipos cestas que se usan para cambiar luminarias y que pueden verse en los Altos Mirandinos haciendo trabajos, “son prestados. Vienen de los Valles del Tuy o de La Yaguara. Esto ocurre porque los de aquí llevan mucho tiempo dañados”.

 El informante indicó que los problemas de la empresa no solo se reducen al deterioro del parque automotor, “puedo pasar un día entero enumerándole las fallas que tenemos”.

Una de ellas es el desperfecto de una planta eléctrica de 50 kva, que fue adquirida en 2012 y que está instalada ahí mismo en El Barbecho. 

“Está paralizada por un repuesto que se le echó a perder. Sabemos que la pieza es importada pero vemos poco interés en restituirla”, apuntó otro funcionario.

Añadió que el almacén donde anteriomente se guardaban transformadores, cables, lámparas está desmantelado. “En las oficinas no hay ni agua en los filtros”.

A lo anterior se suma la falta de personal. Muchos técnicos se han ido del país. “Emigraron por la baja remuneración”. 

Los pocos que quedan están de vacaciones o de permiso. Esta es una de las razones por las cuales tardan para cubrir un servicio.

Los afectados aseguraron que han acudido a varios entes del Estado, “para que en el ministerio allá en Caracas se sepa lo que está pasando acá y tomen cartas en el asunto”./RP

Noticias relacionadas