Periodismo de Soluciones

Denuncian cobro exagerado para reparar bomba de achique

Res. Miraflores-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Miraflores pegan el grito al cielo por los Bs. 10 mil que debe pagar cada familia

MILDRE TORRES

Familias del conjunto residencial Miraflores, denunciaron tener que cancelar bajo amenazas la cantidad de Bs.10 mil para reparar bomba de achique que los surte del vital líquido.

Afectados señalaron que es un monto sumamente elevado para quienes dependen de un salario mínimo. Solo les dieron 15 días para cancelar.

“Ni siquiera nos dieron un lapso de tiempo prudencial, a pesar que la junta de condominio está consciente de la situación económica por la que se atraviesa en todo el país”, aseveró una de las vecinas que pidió que no publicáramos su nombre.

Lugareños alegan que las bombas se dañaron por falta de mantenimiento y recalcan que la falla es responsabilidad de los encargados del condominio.

Por otra parte, Jonathan Villareal administrador, declaró que “desde el mes de enero tenemos está problemática con dos bombas, una grande y otra pequeña, por lo que contactamos una empresa especializada para evaluar el caso y tener un presupuesto para establecer los cálculos”.

Apuntó que una vez obtenido el costo de las reparaciones el pasado 12 de febrero se expuso el tema en asamblea con todos los propietarios y ellos en consenso acordaron aportar por familia la cantidad de Bs.S 9.870 en dos cuotas, la primera de Bs.S 6.000 y la segunda de Bs.S 4.000 para cubrir un total de Bs.S 2.755.000.

Por último, subrayó que a la fecha el 40% de los vecinos  no ha cancelado, apuntando a que varios no pueden costear la cantidad y otros porque simplemente se niegan hacerlo.

Noticias relacionadas