Periodismo de Soluciones

Denuncian cobro irregular del pasaje hacia Caracas

DSC00294

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de usuarios habituales de la línea Caracas – Los Teques, afirmaron que conductores de la ruta están aplicando una nueva modalidad para cobrarle mayor suma de dinero a las personas por el pasaje. Según lo comentó Virginia María Ramos, pasajera, “los montos que uno debe pagar no son los mismos para bajar hasta Plaza Venezuela, que para subir a Los Teques o San Antonio, por lo que denunciamos públicamente esta situación.”

 

Según expresaron los declarantes, para dirigirse a la capital del país desde la parada ubicada en el Terminal de La Hoyada o el sector Corralitos en Carrizal, lo máximo que cobraban en días feriados, sábados y domingos o bien, si pasaban las 7:00 pm, eran Bs. 40 mil, aceptando solo tres adultos mayores y estudiantes por unidad.

Sin embargo, cuando los transportistas cargan en el terminal de Plaza Venezuela o Nuevo Circo y son altas horas de la noche, sucedió alguna irregularidad en el sistema de metro y los usuarios deben acudir a los autobuses o se presenta cualquier otra novedad, solicitan entre Bs. 70 y 100 mil a cada viajero, cuando el valor del boleto que los mismos tienen establecido es de Bs. 35 mil.

“Le quitan los carteles y cualquier distintivo que tenga el autobús con la línea para la cual trabaja, se paran prácticamente al lado de los otros vehículos como si fueran piratas y empiezan a montar gente, pero uno viene para acá todos los días y ya conoce cuales son los carros y los choferes” declaró Bárbara Páez, estudiante universitaria.

Los usuarios hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes, incluyendo a la Alcaldía de Carrizal y Gobernación de Miranda, además del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Cabe resaltar personal de este instituto se aproximó en varias oportunidades al lugar donde se genera el inconveniente pero se “hacen de la vista gorda”, comentaron los transitorios.

 

Noticias relacionadas