Periodismo de Soluciones

Denuncian déficit de buses de Transmiranda

Unidades

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En consulta con dirigentes sociales y políticos de la entidad para constatar el funcionamiento de Transmiranda se concluye que el servicio es pésimo en relación con la frecuencia, uso y costos del pasaje”.

Así lo señaló el dirigente de Copei, Sergio Graffe, quien dijo que los usuarios pasan largas horas esperando las unidades.

Dijo que la mayoría de las veces usan los autobuses para marchas políticas del oficialismo en Caracas “y algunos choferes cobran la tarifa que les da la gana”.

“E incluso en los patios que están en el Ferrocarril del Tuy, en Charallave, hay un cementerio de estos vehículos que se están deteriorando por el sol y la lluvia”.

En el caso de Guaicaipuro “la situación de la empresa de transporte es dramática debido a que el servicio desde las parroquias foráneas hacia Los Teques y viceversa es casi inexistente.  Sólo estña la ruta de El Jarillo a San Pedro.

“Pero no existe este transporte para Altagracia de la Montaña, Paracotos, Tácata.  En Cecilio Acosta hasta hace poco funcionaba una unidad y la quitaron hace una semana”.

Manifestó que lo que más indigna a los pasajeros es que regularmente no hay suficientes unidades, “pero apenas el PSUV convoca una marcha en Caracas, aparecen miles de estos carros para movilizar a sus simpatizantes; y si los ciudadanos protestan los amenazan con quitarles la ruta”./RP

Noticias relacionadas