Periodismo de Soluciones

Denuncian desalojo de 10 familias de la urbanización Los Olimpos

Urbanizacion Los Olimpos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusan a miembros del consejo comunal de violentar las cerraduras

CARMEN TERÁN

Diez familias de la Urbanización Los Olimpos ubicada en la vía principal de Lagunetica fueron supuestamente desalojadas de manera arbitraria de sus viviendas por integrantes del consejo comunal de la zona.

Uno de los afectados indicó que hace quince años ellos cancelaron sus casas y el Instituto de Habitat y Vivienda no les otorgó los papeles, “pero ellos tienen sus finiquitos de deuda”.

Explicó que con la situación de la pandemia, más la falta de efectivo para pagar pasaje se les ha hecho muy difícil retornar a sus inmuebles por lo que suben de dos a tres veces a la semana.

Recalcó que este jueves en horas de la tarde se presentó un hecho irregular, pues llegaron varios miembros del consejo comunal de la zona, violentaron las puertas sin estar los dueños porque la mayoría estaba trabajando, cambiaron las cerraduras y les secuestraron sus pertenencias”.

Comentó que estos les manifestaron que les iban a quitar las casas, “cuando ellos saben que todo está pagado, lo único que no tienen son los papeles”.

“Me parece injusto porque después de durar tanto tiempo pagando, ahora le digan que los van a dejar en el aire, sin nada, no se explican el porqué hacen esto, cuando por orden del presidente de la República no están permitidos los desalojos”.

Noticias relacionadas