Periodismo de Soluciones

Denuncian desmejora laboral en Dirección de Educación

_DSC2752

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Trabajadores de la Dirección de Educación de Miranda denunciaron arbitrariedades del jefe de la dependencia, Juan Maragall, además del capital humano de la Gobernación, por hacer unos cambios sin consultar que violan la cláusula 22 del contrato colectivo.

Así lo afirmó Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) de Miranda, quien resaltó que los cambios de los funcionarios se deben hacer por un cargo igual o superior, nunca desmejorando las condiciones laborales.

Contó que el viernes se reunieron con Maragall, cuando se enteraron del caso de las compañeras Luz Hidalgo y Mariana Toro, quienes fueron transferidas del escalafón 5 de analistas especialistas, al escalafón 1 como secretarias de institutos educativos.

“Ellos hablan de que van en comisión de servicio y que los directores de los colegios pidieron ese cargo, pero no tiene ningún efecto ni validez, ya que ningún plantel necesita dentro de su estructura un profesional en esta área, debe ser respetado nuestro contrato y no vamos a permitir que haya violación a los derechos de los trabajadores”.

 

Finalmente, exigieron que se les restituya el puesto a ambas dentro de su lugar de trabajo, o en su efecto sean trasladadas a uno igual o mejor. “Le pedimos al Gobernador que revise a estos directores”./BN/ac

 

Alejandra Ávila

 

 

 

 

Noticias relacionadas