Periodismo de Soluciones

Denuncian estafa con plan Vivienda Semilla

Protesta casa amarilla DSC_0268

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- Un centenar de habitantes de varios municipios de Barlovento se trasladó ayer a Los Teques para protestar en las afueras de la Casa Amarilla por la supuesta estafa de la cual fueron víctimas por parte de la Gobernación, a través del programa Vivienda Semilla.

Melquiades Martínez, residente de Pedro Gual, declaró que hace cinco años el mandatario regional, Henrique Capriles, le entregó un certificado de materiales de construcción de Bs. 20.000 para la recuperación de su vivienda, pero el dinero no le alcanzó y las obras quedaron inconclusas.

“Venimos hasta acá para que nos ayude a terminar nuestras casas. Solo en nuestra localidad hay más de 100 familias afectadas”.

Ecdis Tinedo, de Nueva Cúpira, dijo que recibió Bs. 25.000 y con esa plata ni siquiera pudo terminar una primera etapa.

Agregó que tanto ella como los demás se sienten burlados porque les prometieron un segundo aporte que nunca llegó.

“Mi casa está incompleta, solo me alcanzó para las vigas y levantar cuatro paredes. Nunca más nadie fue a decirnos nada, nadie nos visita. Él (Capriles) tiene que darnos la cara, tenemos tres años pasando demasiado trabajo”, denunció Yohana Tarache, del sector Las Colinas de Cúpira.

Posteriormente, los manifestantes llegaron a la sede del Consejo Legislativo, donde fueron atendidos por el diputado Yohan Ponce, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional.

El parlamentario psuvista prometió una visita a las diferentes zonas para constatar el número de inmuebles que quedaron chucutos. Además, verificarán la cantidad de certificados que ha entregado el Ejecutivo mirandino para que puedan dar una solución.

Por: Ronald Peñaranda/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas