Periodismo de Soluciones

Denuncian exclusión de 28 familias de las bolsas CLAP

URBANIZACION QUENDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los afectados dicen que los sancionaron por razones que desconocen

YAIRELIS ARRIECHE

Unas 28 son las familias afectadas en la urbanización Quenda, ubicada en el sector El Tambor de Los Teques, por una supuesta sanción de Proveal para el Consejo Comunal de la zona.

“Nos tomó por sorpresa esta decisión porque ya tenemos mucho tiempo recibiendo el beneficio y de repente nos dicen que no nos pueden dar la bolsa por una supuesta suspensión”, dijo una vecina.

Dijo que habían pagado el combo “y el día que llegaron los alimentos comenzaron a llamar para decir que habían una personas a las que no se las iban a entregar, ellos sabían desde antes y no dijeron nada”, agregó.

Otra habitante que “hay vecinos a los cuales le negaron el beneficio y realmente lo necesitan, no tienen para comer, esperan que llegue la bolsa para resolver y resulta que no se las dan”.

“Una de las afectadas tiene a un niño de dos años de edad, el bebé está esperando un trasplante de corazón, tiene una situación monetaria complicada y eso no les conmovió”.

Aseveró que para la urbanización “una persona de la Alcaldía de Guaicaipuro y habló con nosotros, nos aseguró que en menos de una semana tendríamos una respuesta, pero se hizo el loco y no volvió”.

“Los jefes de calle no quieren ayudar a la comunidad, ahora dicen que no saben cuánto tiempo dure la suspensión que tienen con Proveal pero realmente no tiene sentido que castiguen a toda la urbanización por ellos”.

Acotó que han ido grupitos de personas al ayuntamiento a tocar el tema, “pero nadie dice realmente qué fue lo que pasó con nuestro beneficio. Alguien tiene que responder por nuestro dinero y asegurarnos que nos darán esta y las próximas bolsas”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez   

Noticias relacionadas