Periodismo de Soluciones

Denuncian exclusión en CLAP de El Rincón

PDMercal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vocera principal del consejo comunal de El Rincón, Aura Alejandra Franco, denunció que los encargados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la zona excluyeron a un gentío del censo para adquirir las bolsas de comida.  

De 2163 habitantes, solo incorporaron a 500 en el beneficio. Aparentemente son allegados de los organizadores, pues hace dos meses se abastecieron con un operativo de alimentos en el sector y los demás se quedaron con las manos vacías. En cuanto al carnet de identificación para obtener los productos, Franco destacó que exigieron Bs. 200 para entregarlos.

“Algunas comunidades piden una colaboración y los que no tengan igualmente le dan la tarjeta”, manifestó. Para colmo de males, aseguró que en la mañana de este martes solo vendieron 50 bolsas en el Pdmercal de La Ricaurte. “Pasaron por encima de los censados y aquellos que nunca fueron anotados”.

Entre los rubros expendidos, mencionó que fueron dos kilos de harina precocida, uno de azúcar y una bolsa de leche por Bs. 250. La miembro vecinal rechazó tales irregularidades, pues a su juicio, es una localidad pequeña que puede ser atendida en solo dos días.

“Hay comunidades que son beneficiadas en poco tiempo y son más grandes, como El Nacional, Guaremal, entre otras”.

Finalmente, dijo que se comunicó con el ayuntamiento para buscar soluciones. “Esperamos respuestas lo antes posible, pues estamos pasando necesidad por el desabastecimiento de productos básicos”./Adrián Rivero/

 

Noticias relacionadas