Periodismo de Soluciones

Denuncian fallas de transporte en Colinas

DSC_0658

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del sector Colinas de El Paso manifestaron que a veces duran más de dos horas en una cola, a la espera de una unidad de transporte que los trasladen a sus destinos, por tal razón exigen incorporar más unidades de autobuses.

Luis Hernández contó al respecto que, “este problema ya tiene bastante tiempo y los más afectados somos los que usamos el servicio. A causa del inconveniente los vecinos llegan tarde a sus trabajos y la mayoría de los niños asisten con retraso a sus colegios”.

Asimismo, afirmó que debido a esta situación la economía se ha visto afectada pues, “los comerciantes de la zona y las personas que nos hemos dedicado a trabajar por nuestra cuenta, no podemos adquirir nuestras mercancías a tiempo, desmejorando nuestra calidad de vida”. Los consejos comunales del lugar se reunirán próximamente en mesas de trabajo, con el propósito de evaluar esta situación y elaborar un plan de accion que beneficie a la comunidad.

A su juicio una de las primeras medidas que debe adoptar esta organización del poder popular, es solicitar al Gobierno nacional un plan de financiamiento especial, para la creación de cooperativas comunales “de transporte, que le puedan dar soluciones a este problema que afecta a más de 800 familias”. Asimismo, explicó que al no recibir respuesta por parte de los organismos gubernamentales “trancaremos las calles en muestra de rechazo, porque esto nos perjudica a todos por igual”./gp

Noticias relacionadas