Periodismo de Soluciones

Denuncian fallas en la recolección de basura en Los Teques

DSC_0048

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Pradera, La Macarena, La Matica, Alberto Ravell, El Paso, Ramo Verde, Barrio Ayacucho, urbanización Simón Bolívar, El Vigía y El Nacional son solo algunos de los sectores que en las últimas semanas han presentado inconvenientes con la recolección de los desechos sólidos.

En cada uno de estos lugares varía el tiempo que el camión recolector tiene sin pasar, pero todos registran el mismo problema: vertederos repletos de bolsas y escombros que generan putrefacción.

Nellys Montilla, habitante de La Pradera, declaró que el aseo no pasa por allí desde hace unos tres meses, razón por la cual los vecinos han tenido que empezar a deshacerse de la basura por sus propios medios. “Esto es algo que no se justifica porque acá tenemos una sede del aseo público”.

Una situación similar se presenta en Alberto Ravell, donde los residentes alegaron que la última vez que recogieron la basura fue porque la actual Alcaldesa visitaría la zona. De acuerdo con Antonio Gámez, quien habita cerca del vertedero, los “olores se han vuelto insoportables”.

El Paso tampoco escapa de esta realidad, detrás del bloque 16 se pudo constatar que existe un botadero improvisado donde las personas tiran sus bolsas hasta que se forma un arrume de basura que en los últimos dos meses no ha sido retirado.

A principios de marzo de este año, el director de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro, David Carrero, afirmó que las cuadrillas estaban trabajando doble turno para cumplir con la recolección en todas las comunidades, no obstante, se desconoce si esta medida se mantiene y si hay un cronograma establecido.

 

Ese mismo momento, informó que se habían alquilado ocho camiones volteos más dos compactadores para atender a las siete parroquias, al tiempo que había arrancado el proceso de recuperación de varias unidades, que se encuentran varadas por falta repuestos./JD/no

 

LEYENDA: Hay comunidades donde el camión recolector no ha vuelto más

 

FOTO: Antonio González

Noticias relacionadas