Periodismo de Soluciones

Denuncian fallas en planta eléctrica del HVS tras apagón

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una usuaria dijo que su padre falleció durante la emergencia

Producto del apagón que se produjo este jueves en horas de la tarde y que afectó gran parte del país, familiares de pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella denunciaron que la planta eléctrica no arrancó.

“Parientes señalaron que fallecieron varios pacientes que se encontraban hospitalizados en la sala de trauma shock y terapia intensiva, entre esos está mi papá, Domingo Chirinos, quien estaba entubado, lo sostenía era un respirador artificial, al momento de irse la luz, media hora después murió a consecuencia de la falla y los especialistas no pudieron hacer nada para salvarle la vida”, declaró una de sus hijas.

Una señora que se quedó esa anoche acompañando a un familiar que tiene hospitalizado indicó “que le dijeron que tenía que esperar a ver que información le daban sobre la planta, pero este viernes dicha planta no ha funcionado”.

También informaron que en horas de la mañana llegó una joven que sufrió un aborto involuntario no le han podido realizar el curetaje, y la dejaron dentro,  “o se contamina por el hospital o se contamina por dentro, porque todavía tiene los residuos en el vientre”, indicó un usuario del nosocomio.

Otra persona que no quiso identificarse aseguró “que ella trajo a su hija el día lunes con una otitis y no pudieron atenderla porque en este centro no hay nada para el dolor, no hay ningún tipo de medicamentos, ella tuvo que comprar los remedios. Dice que los médicos están trabajando con las uñas”.

Señaló que desde este jueves a las 5:00 pm se mantiene la situación, “son las 2:00 pm y todavía no nos han dado razón del por qué no han prendido la planta eléctrica”./CT/rp

Noticias relacionadas