Periodismo de Soluciones

Denuncian fallas en Protección Civil

Modulo Terminal Ali Guillén

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan de la improvisada sede ubicada al lado del terminal

Funcionarios de Protección Civil (PC) Guaicaipuro denuncian graves fallas operativas y pésimas condiciones laborales. A través de una comunicación que consignaron al diario Avance, un grupo de uniformados, que pidió mantener en reserva sus nombres, señaló que las ambulancias están paralizadas; la que está asignada a Cecilio Acosta lleva tres meses varada por falta de repuestos.

La unidad que cubre Tácata tiene dos años en reparación. A lo anterior se suma una clínica móvil que hace siete años se encuentra estacionada en el Parque de los Servicios (El Concejito) totalmente desvalijada. En el escrito se quejan de las vicisitudes que deben enfrentar en la improvisada sede ubicada al lado del terminal de Los Lagos.

Ocupan unos containers donde anteriormente funcionaba un centro de comunicaciones de Cantv. No tienen baños y los efectivos que pernoctan allí deben usar los sanitarios de los ambulatorios cercanos.

“Corremos el riesgo de adquirir cualquier enfermedad, de paso ese espacio carece de ventilación”, recalcan en la carta. Aseguran que según la directiva del organismo han enviado informes a la Alcaldía en los cuales exponen la situación y piden un mejor acondicionamiento del área.

“Pero siempre dan la misma respuesta: No hay presupuesto. Reclamamos un trato digno para realizar una labor con eficiencia”. Por otra parte, expresaron su descontento por el supuesto atropello que recibieron en julio durante la celebración del 12 aniversario de la institución.

Dicen que condecoraron a funcionarios de poca trayectoria, sin experiencia, “amigos” del director Juan Gil y que habrían dejado por fuera a los de carrera, que hacen su trabajo con entrega y abnegación. “Eso nos pareció una falta de respeto”./RP/ac/Foto Alí Guillen

Noticias relacionadas