Periodismo de Soluciones

Denuncian falta de insumos en ambulatorios

fachada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro de salud de La Gran Parada no trabaja los fines de semana

Vecinos del sector Rómulo Arriba y de La Gran Parada sostienen que el médico cubano, que presta sus servicios en el ambulatorio de la zona, trabaja con las uñas, pues cuenta con muy pocos insumos.

“Aquí la atención es muy buena, lo que hace falta es que doten de medicamentos al dispensario”, expresó Dayana Sánchez, residente de Rómulo Arriba, quien señaló que allí se ofrecen consultas de medicina general y control de niños sanos.

Indicó que solamente labora de lunes a viernes. “Sería bueno que también funcionara los fines de semana, para que los lugareños no tengamos que trasladarnos al hospital Victorino Santaella, en caso de alguna emergencia”.

Mencionó que requieren sobre todo de fármacos para la diarrea, el dengue y los vómitos, pues son las enfermedades que más abundan en la zona, durante esta época del año.

Pedro Carballo, vecino, concuerda con Sánchez y agregó que a su juicio le hace falta un cariñito a la fachada del centro de salud.

“Las pocas veces que he ido me han atendido bien, no tengo ninguna queja. Sin embargo, recomiendo unas manitos de pintura y colocar más asientos para los pacientes, además del patrullaje constante en los alrededores por la inseguridad”.

María Rodríguez, reiteró que la principal problemática que afecta al centro de salud es la carencia de insumos. “Nada hacemos con tener un buen doctor si este no cuenta con suficientes herramientas para hacer su trabajo”./Andreina Ochoa/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas