Periodismo de Soluciones

Denuncian falta de medicamentos en ambulatorio

Angel larralde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes deben acudir a otros sitios para buscar sus tratamientos

ILDER MAESTRE

El ambulatorio Ángel Larralde, ubicado en la comunidad Lagunetica, se encuentra desabastecido de medicamentos, así denunciaron varios ciudadanos que asisten al centro de salud en búsqueda de los mismos.

Jaime Salazar, habitante de la zona, destacó que “desde hace seis meses aproximadamente que aquí no entregan medicamentos, anteriormente distribuyeron antialérgicos, antibióticos, paracetamol y hasta para la tensión”.

Aseguró que muchos pacientes de la comunidad no cuentan con recursos para costearse su tratamiento o deben acudir a otros sitios para obtenerlo, pero por ser personas de la tercera edad, se les dificulta el traslado, debido a fallas en el transporte y escasez de efectivo para cancelar el pasaje.

Otro ciudadano resaltó: “la Alcaldía debe asumir el compromiso para la dotación de fármacos, de forma gratuita, entendemos que la situación esta difícil, pero en estos momentos de pandemia, la salud es una prioridad para todos”.

“Por lo menos contamos con la atención de un médico y enfermeros. Allí toman la tensión y dan otros servicios, sin embargo, una de las cosas primordiales es que otorguen las medicinas que requerimos”, manifestó./IM. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas