Periodismo de Soluciones

Denuncian hacinamiento y maltrato en maternal

Baños maria teresa del Toro wwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

70 pequeños son cuidados en el María Teresa del Toro

“El martes de esta semana un grupo de representantes fuimos hasta el Distrito Escolar a colocar la denuncia formal sobre el hacinamiento y los maltratos verbales de los que son objeto los niños del maternal María Teresa del Toro, vía El Cabotaje, por parte de una de las auxiliares”.

La cita pertenece a una madre que no quiso dar su nombre por temor a represalias en contra de su hijo, quien declaró que son muchas las irregularidades que se viven en esa institución educativa.

“Ajustan la matrícula como les da la gana, no hay un espacio recreativo, existe hacinamiento en los salones ya que son muy pequeños y meten entre 16 y 19 chamos en cada uno, la cocina no se encuentra apta y fumigan con un polvo azul”.

Refirió que los funcionarios que realizaron la inspección el miércoles aseguraron que los papeles de la institución se encuentran al día; sin embargo, ellos investigaron y descubrieron que el permiso de los bomberos se encuentra vencido y no cuentan con seguro escolar. “Fueron sancionados y se determinó que deben adecuar los espacios de la cocina y los salones. Se les dio un tiempo para ello”.

Se llevan la comida

Comunicó que en el lugar atienden a 70 infantes y cobran una mensualidad de Bs. 10 mil, además de exigirles que lleven semanalmente un kilo de verduras o frutas y cada mes 2 paquetes de toallitas, 1 kilo de leche, 1 de azúcar y 1 de alimento. “Padres han visto a la directora Adriana Castallo llevarse las bolsas de los productos y alimentos que uno compra”.

Expresó que hay un solo baño para todas las personas que allí laboran, situación que también es irregular. Finalmente, hizo énfasis en que si no les dan pronta respuesta, emprenderán acciones de calle./ac

Noticias relacionadas