Periodismo de Soluciones

Denuncian hurto y quema de la televisora Afro TV en San José de Barlovento

Captura de pantalla 2018-12-15 a las 13.10.55

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En la madrugada del viernes fueron hurtados equipos de la televisora Afro TV, que opera en San José de Barlovento, municipio Buroz del estado Miranda. Se llevaron, entre otros, cámaras, computadoras y micrófonos.

Posteriormente, los hampones quemaron las instalaciones, según señaló el portal web de Radio Fe y Alegría. La televisora operaba en el Centro de Estudios Integrales de Barlovento (Ceiba) un edificio de tres pisos en una calle que actualmente se encuentra cerrada por reparaciones de su calzada.

Según indicó Freddy Blanco, coordinador de la televisora, se perdieron registros y archivos de la cultura afrodescendiente de la zona de Barlovento, lo cual es la pérdida más lamentable.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los Bomberos de Miranda, que tienen una sede muy cercana al sitio del siniestro, iniciaron las investigaciones del caso.
Mientras, usuarios de redes sociales, especialmente los cercanos al oficialismo, denunciaron el hecho y lo calificaron de sabotaje.

noticierodigital

Noticias relacionadas