Periodismo de Soluciones

Denuncian incremento del semestre en el IUTA

dsc_0307

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), sede de Los Altos Mirandinos, denunciaron un aumento exagerado del costo del semestre en esa casa de estudios.

Indicaron que a partir de este lunes deberán cancelar un monto de Bs. 34 mil, lo que representa un duro golpe para el bolsillo. “Recuerdo que cuando comencé el primer semestre pague Bs. 12 mil, luego lo subieron a 24 mil y ahora esto”, expresó uno de los estudiantes, quien prefirió reservar su nombre.

Ante esta realidad, el equipo reporteril del diario Avance se comunicó con el director de la institución, Antonio Caldera, y este informó que el aumento se hizo sobre la base de la estructura de costos. Recalcó que la institución no escapa a la situación actual ni a la inflación.

Hizo énfasis que los que cancelarán Bs. 34 mil son los nuevo ingreso, mientras que los regulares deberán pagar Bs. 24 mil.

Indicó que desde el 2 de mayo del presente año, a los estudiantes que se retrasaran en el pago de las mensualidades se les cobra Bs. 500  adicionales por concepto de mora.

Puntualizó que el proceso de inscripciones todavía se encuentra abierto y el próximo 10 de octubre inician las actividades. “Esperamos contar con una matricula entre 1.500 y  1.600 estudiantes entre regulares y nuevo ingreso”.

Finalmente, expresó que en materia de seguridad han tenido que reducir el número de vigilantes que resguardan las instalaciones porque los costos no dan para pagarles./Andreina Ochoa/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas