Periodismo de Soluciones

Denuncian inoperatividad en red 0800-AYUDA24

carrizal-696x426

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras la última sesión de cámara municipal en el Concejo de Carrizal, donde se trataron las fallas en los servicios públicos, la edil Claudia Toro, quien preside la Comisión de Desarrollo y Seguridad Ciudadana, colocó sobre la mesa las distintas falencias que esta presentando la red de emergencias Seric, a través del 0800-AYUDA24.

“Notamos que en Carrizal, en cuanto al Seric hay una especie de abandono, no sabemos si es un problema de líneas o que el servicio como tal no esta funcionando pero si hemos visto una gran desmejora, así como fuimos críticos con la gestión pasada en lo negativo, también tenemos que ser justos al decir que una de las cosas que andaba muy bien era el 0800-AYUDA24” declaró Toro.

A su vez, informó que anteriormente al pedir asistencia al ente mencionado, atendían al momento y en las ocasiones que no lo hacían el sistema guardaba la llamada y los operarios inmediatamente devolvían el marcaje y realizaban un seguimiento del caso. “El Seric no era solamente para asuntos de salud, también involucraba a protección civil, bomberos y demás organismos encargados” afirmó la Concejal.

Por lo que indicó que desde el órgano municipal solicitan que todas esas bases que en su momento se desempeñaban de forma correcta, continuasen haciéndolo y se optimicen para que sean más eficientes. “No estamos para confrontar sino para aportar, por lo que realizamos un exhorto al ciudadano Alcalde para la revisión de ese servicio” agregó Claudia.

Por último, requirió que de parte del ayuntamiento participen ¿por qué no esta funcionando igual que antes?, y llamó trabajar para que vuelva a ser una prestación operativa, por lo cual hoy entregarán un oficio al mandatario Farith Fraija, instándolo a atender el tema.

***Operarios del servicio no atienden los llamados de auxilio

 

MAIKER CASTRO

 

 

Noticias relacionadas