Periodismo de Soluciones

Denuncian irregularidades en distribución de gas en Carrizal

gas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de Carrizal han denunciado en múltiples oportunidades fallas en la distribución del gas, además del sobreprecio exorbitante en que los camiones venden las bombonas en las localidades de la jurisdicción.

Por esta razón, los concejales acordaron, durante la sesión especial de esta semana, enviar un oficio con las denuncias consignadas a Pdvsa Gas, a fin de lograr una mejoría en la distribución y venta del servicio.

“Hay muchos problemas y preocupación en las comunidades para acceder al gas, pues nos han dicho que no llega y cuando lo hace les cobran hasta 10 veces el costo legal de la bombona, llegando a pagar hasta Bs. 500 por una pequeña”, declaró el edil Carlos García durante su derecho de palabra en la Cámara.

Se conoció que enviarán a través de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el edil Luis Aponte, un oficio a la empresa para expresar los reclamos recogidos y solicitar acciones correctivas.

Por su parte, Aponte declaró que “estamos en conocimiento de que los camiones muchas veces venden a precios bastante elevados.

Finalmente, se comprometió a llevar el oficio en persona y pedir respuestas. “Este es un servicio de primera necesidad, por lo tanto tiene que funcionar correctamente”.

Surtirán el fin de semana

El gerente de Gas Comunal en Miranda 1, Eleazar Páez, reveló que se tiene previsto surtir este fin de semana las comunidades Barrio Bolívar, Potrerito I y II, La Galera y José Manuel Álvarez, a través del Plan de Saturación Guaicaipuro.

“A partir de las 9:00 am, atenderemos masivamente con varios camiones cada una de estas comunidades y garantizaremos el precio justo del servicio a Bs. 50 la bombona pequeña”.

Finalmente, aseguró que las comunidades podrán realizar este tipo de actividades llamadas “bomboneo”, mientras cumplan el debido proceso de organización./BN/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas