Periodismo de Soluciones

Denuncian irregularidades en distribución de gas

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Quienes residen en los sectores Retamal, Palo Alto y Brisas de Palo Alto manifestaron que la distribución de gas en la zona es pésima, pues el camión pasa una sola vez por semana y la cantidad de bombonas que llega no son suficientes para beneficiar a todas las familias del lugar.

Indicaron que debido a esta situación, muchos se han visto en la obligación de pagarle a una persona hasta Bs. 2 mil para que les lleve el combustible hasta sus hogares “aunque sabemos que este no es el precio legal, nos vemos en la necesidad de cancelarlos porque no nos podemos quedar con los envases vacíos, esperando que el camión llegue y sin garantía de poder comprar”, señaló Lucía Pérez, habitante de la zona.

Comentó que se han quejado con los encargados de la distribución, sin embargo la respuesta que les dan es que el sector no es de fácil acceso, por lo que no pueden llegar hasta ciertos puntos para hacer la venta.

Indicaron que en varias oportunidades les ha tocado madrugar y bajar hasta Santa Eulalia para comprar sus bombonas y luego se tienen que regresar hasta caminando porque en las unidades de transporte público no les permiten abordar con las mismas.

*** También sufren por agua

Igualmente los vecinos del referido sector señalaron que pasan más de 15 días sin recibir el vital líquido en sus hogares y que para paliar la sequía tienen dos opciones: pagar por un camión cisterna que les cobra 10 mil bolívares por abastecerlos, o irse con sus tobos hasta Palo Alto para llenar en otras casas.

Indicaron que en repetidas oportunidades han puesto la denuncia ante Hidrocapital, sin embargo no les han solventado el problema.

Comentaron que desconocen a qué se debe la falla en el servicio, si es la rotura u obstrucción de alguna tubería o si la bomba está quemada.

Hicieron un llamado a la hidrológica para que se aboquen a brindarles una solución. /HD/lb

Fotos: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas