Periodismo de Soluciones

Denuncian irregularidades en trámite para apostillar documentos

apostillar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuaria alerta sobre cobros indebidos

RONALD PEÑARANDA

“Hace 15 días solicité una cita para apostillar un acta de nacimiento de una menor de nueve años por la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y me fue asignada para el sábado 22 de febrero, en un operativo que se realizó en la oficina de Cantv ubicada en el Centro Comercial La Hoyada de Los Teques”.

Así lo señaló una usuaria, quien denunció una situción irregular en la tramitación del documento.

Detalló que entró a la dependencia y una funcionaria le confirmó que la cita si era para ese día. “Posteriormente me pasan con otra empleada, que vuelve a verificar lo de la cita y procede a cobrar la cantidad de Bs. 374.649;45 por el servicio de apostilla”.

“Luego de pagar me pasan con otra funcionaria, es decir la tercera, y cual es mi sorpresa que cuando revisa en el sistema se me informa que al momento de pedir la cita introduje un dato incorrecto, por lo tanto no me podían apostillar el documento”, explicó.

Además le notificaron que el dinero que había pagado lo perdía, “que tenía que pedir una nueva cita y volver a cancelar. Siento que lo están haciendo en esa oficina es una estafa hacia los ciudadanos”.

Agregó que los funcionarios deberían revisar primero los papeles para constatar de que todo está orden y luego cobrar, “pero el proceso lo hacen al revés”.

“Hay que alertar a la gente de que no caigan en este juego, en esta trampa. Tengo entendido que asi como me pasó a mi le ha pasado a muchas personas”.

Afirmó que para rematar le negaron el comprobante de pago. “La única prueba que tengo es del débito del dinero en mi estado de cuenta”./RP

Noticias relacionadas