Periodismo de Soluciones

Denuncian la muerte de cinco niños en el J.M. de los Ríos en abril

Denuncian pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lucila Velutini, miembro de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), informó en Unión Radio que cinco infantes, pacientes de nefrología en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos, fallecieron los últimos 30 días a causa del problema hospitalario generalizado.

Dijo que algunos de los pacientes se enfrentan a infecciones en un contexto en el cual el acceso a los antibióticos se hace cuesta arriba debido a los altos costos.

“Estos son niños que no deberían pasar cinco, seis o siete años en una diálisis que lo que hace es deteriorarlos”, destacó.

Precisó que uno de los fallecidos tenía siete años en diálisis “y otro  tenía cinco meses de edad y acababa de comenzar el proceso”.

Estima que actualmente el servicio de nefrología cuenta con 25 niños, quienesdeben costear por sus propios medios los exámenes de laboratorio“que se deberían hacerse en el hospital, pero que no se cuenta con los reactivos”.

A pesar del apoyo de diversas ONG, Velutini señaló que muchas vecesel costo del tratamiento “sobrepasa las ayudas económicas que podamos conseguir para hacer este tipo de pagos a laboratorios”.

Noticias relacionadas